Bio, jaguarzo, gea y sao

El 27 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental. Por ello, hoy compartimos bio, término registrado en el DLE como un elemento compositivo que significa ‘vida’ u ‘organismo vivo, como en el caso de biochip, un dispositivo electrónico que contiene material biológico y puede ser usado para detectar enfermedades y daños al ambiente. 

Por su parte, sao o labiérnago es un arbusto de la familia botánica del olivo y jaguarzo es el nombre de un arbusto muy común en España. Su nombre nos recuerda a uno de los felinos en mayor peligro de extinción.

Finalmente, se denomina gea al conjunto del reino inorgánico de un país o región. Su etimología proviene del griego y significa la diosa Tierra, esa que debemos cuidar para evitar que, especialmente, en América del Sur desaparezca la Amazonía y su biodiversidad. 


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *