Bezoares

Nuestro amigo y autor invitado Horacio Moavro, de Argentina, nos comparte bezoares, el plural de bezoar, una concreción calculosa que suele encontrarse en las vías digestivas y en las urinarias de algunos mamíferos. También se llama (piedra) bezaar y bezar.

“Es una de esas palabras que aprendí haciendo listas de verbos. Busqué en el CD del Diccionario las palabras terminadas en ‘ar’ y aparecieron algunas que no son verbos, como azúcar y bezoar. Me llamó la atención y se me quedó grabada. 

“Nunca la había usado hasta que en el Mundial de Panamá, jugando con mi amigo Ricardo Bondino, él había puesto bezo en un triple, le había quedado la cu al final y yo tenía que sumar muchos puntos para poder ganarle. Entonces me acordé de la palabra y alargué primero bezo con bezoar, sumé la zeta, y luego puse bezoares, así pude sumar otra vez la zeta y triplicar la palabra al llegar a la otra casilla roja. De esta manera pude ganar la partida, aprovechando la zeta y el triple”.

Foto del blog: XXIII Campeonato Mundial de Scrabble en Español – Panamá 2019

¡Gracias, Horacio!

Ricardo Bondino también engalanó en este espacio con…

Ocozoal

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *