Aznallos

Lucía Lipovestky, jugadora argentina, nos comparte aznallo, un sinónimo para dos miembros del reino vegetal: el aznacho, un pino rodeno, generalmente achaparrado, o la madera de ese mismo pino; y la gatuña, una planta herbácea con tallos ramosos y espinosos, flores solitarias rojizas o blancas, y fruto en vainillas ovales, con pocas semillas, muy común en los sembrados, y una raíz que sirve como aperitivo.

“En una de mis primeras participaciones en torneos australes, la primera persona con la que jugué, se sentó y me dijo: juego desde hace poco y soy italiana, no conozco tanto el Diccionario. Pensé ‘esta partida es mía’. Y su primera jugada fue esta, aznallos, haciendo, por supuesto, muchísimos puntos. Entendí que nunca hay que relajarse con los dichos del contrincante. Desde entonces puse esta palabra por lo menos tres veces, y nunca la olvidé”, relata nuestra amiga.

¡Gracias Lucía! Esperamos coincidir de nuevo contigo frente al tablero.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *