Aruñando

Miguel Cavero, uno de los grandes jugadores peruanos y creador de los famosos Torneos Clandestinos dentro de la comunidad de Scrabble, nos comparte aruñando, del verbo aruñar, un sinónimo de arañar o rasgar con las uñas o con un objeto cortante.

“Comencé a jugar en 2006 y gané el Torneo Nacional, clasificando así para jugar en Montevideo. Al año siguiente, se repite de nuevo la partida final para decidir al campeón entre Luis Córdoba y yo. Fue una revancha que comenzó muy pareja, hasta que Luis coloca aruñando por 260 puntos.

“La transmisión se estaba dando en vivo por ReDeLetras y se ve interrumpida por problemas de conexión, luego se reanuda la partida, pero al rato llaman a Luis para anunciarle que acababa de nacer su hija. Asumo que con todo esto él se desconcentra y yo termino ganando así la partida y la clasificación a Colombia 2007”, agrega el dirigente activo de Scrabble Club Perú, a quien conocemos en la comunidad internacional como Sabio Andino.

Muchas gracias, Miguel, por compartir esta anécdota y por tus aportes al mundo de las palabras cruzadas.

Agregamos aquí los videos de esa partida. En aquel entonces en YouTube no podían ser tan largos y están en tres partes. Son cortos, vale la pena verlos.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *