Arrejerar

Nuestro más nuevo autor invitado, el gran jugador argentino Horacio Moavro, nos comparte arrejerar.

“O más precisamente arrejerado. Pude colocarla en la Duplicada Austral, en Rosario 2011, usando una a y una o que estaban en el tablero. Solo Diego González puso Scrabble (jugada con 50 puntos extra por colocar las siete fichas del atril en un solo turno), pero en otro lado por menos puntos. Así que esa jugada me hizo ganar la partida”, nos cuenta el competidor con mayor cantidad de participaciones en torneos mundiales.

“Varias veces me han preguntado por palabras raras, y siempre menciono esta, contando la historia. ¿Y qué es arrejerar? Fácil: sujetar una embarcación con dos anclas por la proa y una por la popa. ¡Tantas listas de palabras (foto) tenían que rendir su fruto!

¡Gracias, Horacio!

Si te perdiste el relato que marcó el debut de Moavro como autor invitado, aquí lo puedes leer:

Grujías

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

1 thought on “Arrejerar

  1. Horacio, gran jugador y mejor persona, una institución! Aquí la palabra arrejerar se usa en expresiones del tipo «arrejerame el cuerdero», en algunas canciones de música llanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *