Anoxia

Jorge Herrera Velasco, de México, nos comparte anoxia, un término usado en Biología para nombrar la falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales.

“La puse en una de las partidas en Panamá (durante el Mundial de Scrabble 2019) y desde luego que la impugnaron. Yo la aprendí hace tiempo, cuando tomé un curso de primeros auxilios”, nos comenta el buen Jorgerre, uno de los autores invitados de Palabras en Juego.

El también profesor de Historia, dueño de un extenso vocabulario y muy buen sentido del humor, publicó recientemente en la prestigiosa revista Arqueología Mexicana un divertido relato que nos trae a los protagonistas de la Conquista a la Ciudad de México de hoy. Aprovechamos este momento para invitarles a leer este cuento llamado “Una historia verdadera” y, de paso, otras colaboraciones en este sitio:

“¡Qué bonita familia!”

“Tromba en Paraguay”

“El abuelo refranero”

¡Gracias, Jorge!

NOTA: EN ESTE MES DEL AMOR Y LA AMISTAD, EL EQUIPO DE PALABRAS EN JUEGO ENVÍA UN SALUDO A LA COMUNIDAD DE JUGADORES DE SCRABBLE DE MÉXICO, QUE ESTE FIN DE SEMANA CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA EL TORNEO AMISTOSO POR EQUIPOS 2020.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *