Andino

Queridos y letrados lectores, hoy no les tenemos un extenso juego de palabras sino una invitación para hacer llegar muy buenos deseos a los compañeros que se reúnen en Bogotá este fin de semana para participar en el Torneo Regional Andino.

Ya les traeremos material surgido de esta experiencia que prepararon con cariño nuestros amigos bogotanos, santafereños o rolos. Por lo pronto, enviamos un gran saludo a todo Scrabble Colombia, encabezado por nuestro querido Yezid Cabrera, uno de nuestros autores invitados.

Esta competencia internacional estuvo programada para mayo de 2020 y por fin, dos años después, podrá reunir a jugadores de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

En esta espera, la dinámica del juego en línea alcanzó niveles extraordinarios y aprovecharemos este espacio para reconocer la labor que siguen llevando: Nelson Verástegui (Colombia – Francia) Martha Rey, Hilda Galindo y Marivi Gil (Colombia) y Miguel Cavero (SabioAndino) por mantenerse activos con las Duplicadas.

Para cerrar, y en honor a este esperado reencuentro, compartimos andinismo que es un deporte que consiste en ascender a los Andes y a otras montañas de gran altura. En este caso, se practicará en los tableros de color verde. Otra palabra es andestre, que designa lo relativo a esta  cordillera que une a varios países de Latinoamérica, no solo en lo geográfico sino en lo cultural. 

Finalmente, andesita es una roca volcánica compuesta de cristales de andesina, que se encuentra principalmente en los Andes. 

Palabras en Juego les invita a releer…

Carrerear 

Siguemepollo

Ozena, exactor, urubús 

Soneto in memoriam 

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque, Mikel Anzola, Norma Garza y Susana Harringhton juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.