Añalejo y epactilla

Guillermo Dianda, jugador argentino que aporta siempre interesantes listas de palabras a la comunidad internacional del Scrabble, nos comparte añalejo y epactilla.

“Estas dos palabrejas siempre me gustaron, ya que al margen de que tienen letras caras, son sinónimos. La RAE dice: Especie de calendario para los eclesiásticos, que señala el orden y rito del rezo y oficio divino de todo el año”, nos cuenta Guille.

“Tuve dos oportunidades jugando en tablero de poner añalejo, ambas con comodín, pero en enero 2022, jugando el torneo presencial mensual en Rosario, en la última ronda con Betty Moscatelli, tenía en el atril P-C-T-LL-A-I-E pero no había A libre en el tablero; sin embargo ella juega un Scrabble desde el borde del tablero hacia el centro, dejándome una A en la tercera posición del x4. No dudé en poner epactilla, que me dio 126 puntos. Eso sí, la partida la perdí igual, pero es un detalle menor”, agrega.

¡Gracias, Guille!

Author: Marcos Araque

Técnico en organización empresarial, negociante y cultivador de amistades por el mundo. Sensato, amador y vehemente apasionado por el juego de palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.