Amo, ame, mua y cor

Esta semana se celebró el Día de San Valentín, así que las palabras escogidas se asocian con el amor. Tenemos las conjugaciones del verbo amar amo y ame. Si agregamos la tilde (amé) ya sería un amor que quedó en el pasado, mientras mua y también muac designan a la onomatopeya que representa el sonido del beso. 

Finalmente, cor es un sinónimo desusado de corazón, el órgano humano que representado de forma simbólica aparece impreso en papeles, globos, tarjetas, ricos bombones de chocolate y otros objetos que suelen regalarse para celebrar el amor y la amistad y que adquieren la forma acorazonada para representar los sentimientos hacia una persona.  

Al colocar las palabras sobre el tablero formamos también mu, el mugido de la vaca, y oa, el nombre de un juego infantil.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.