Ahé, ahó, ahí, acá, her y cor

Cuando nos iniciamos en el Scrabble empezamos también a memorizar combinaciones de letras. Pronto aprendemos que si hay un ah en el tablero con posibilidades de extender hacia la derecha o hacia abajo, las opciones son ahé, ahí y ahó. Hoy les presentamos estas tres palabras acompañadas por aca o acá, her y cor.

La aca, en Argentina y Bolivia, es un sinónimo de excremento. Y todos conocemos acá, el adverbio que significa “en este lugar o cerca de él” o “hasta ahora”. A su vez, ahí significa “en ese lugar”, “ese lugar” o “a ese lugar” y es lo mismo que allí. Hablemos de palabras en desuso: ahé es un adverbio desusado que significa “he aquí” y también está la interjección ahó, que era una voz entre los campesinos para llamarse de lejos. Otras palabras en desuso son cor, para corazón; y her, el verbo hacer.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *