A las carreras

La palabra carrera podemos encontrarla en muchos ámbitos de nuestra vida. El Diccionario nos presenta 28 significados, muchos relacionados con la acción de correr, el trayecto y la competencia.

Desde que nacemos entramos en la carrera de la vida: aprendemos  a sentarnos, comer, hablar, caminar y,  apenas sabemos esto último, ya queremos correr.

Cuando comienzan a sacarnos de la casa diariamente, deben alistarnos y arreglar todo muy rápido en la mañana… el desayuno, el café, la vianda y salimos a tiempo, pero corriendo.

Más adelante, muchos juegos divertidos implican correr. En el colegio, corremos a clases cuando suena el timbre, corremos al baño casi a último minuto para no perdernos nada y corremos en casi todos los deportes que hacemos.

Llegamos a la universidad y le llamamos carrera. “¿Qué carrera estudias?” Mientras estudiamos, corremos para tomar el auto, o el servicio público que nos lleve a destino, corremos al llegar al recinto, pues las clases no las podemos perder, vemos a nuestros amigos correr, y claro que también corremos como ellos.

Nos enamoramos y corremos para vernos.

Vamos a trabajar y de allí salimos corriendo a otros lados.

Descubrimos los viajes en tren, en avión o en barco y, sean sinceros, ¿quién no ha corrido para llegar a la terminal? Aunque lo tengamos planificado desde hace tiempo, la adrenalina se activa mucho más rápido si piensas que llegarás tarde, así que corres, corres aunque sepas que llegarás a tiempo, y tendrás un viaje feliz.

Correr no te hace atleta, pero de seguro te mantiene en forma, y si quieres ir más allá, te apuntas a un gimnasio y en la caminadora terminas subiendo la velocidad, o te vas al parque más cercano y corres. Puedes hacerlo de vez en cuando, o vivir para eso. Puedes estar ya en la edad de haberlo hecho alguna vez, o estar pensando que lo harás algún día, y si no es ninguno de estos casos, seguro que conoces a alguien que lo hace.

Correr debe ser tan divertido, que mucha gente entrena para eso. Van a maratones, triatlones o simplemente lo hacen como vicio. Una de las carreras más famosas es el Maratón de Nueva York. Existen carreras muy importantes como lo son las olímpicas, ¿Y recuerdas como comienzan las Olimpiadas? Pues con alguien corriendo con una antorcha.

No nos vayamos tan lejos como a la Edad de Piedra donde corrían para cazar, o a las batallas donde corrían con sus espadas arriba; sigamos con los tiempos actuales.

Corremos entre el tráfico, porque vamos a casarnos.

Muchos hemos corrido porque tendremos un bebé, o porque alguien va a tenerlo.

Correr no solo lo haces con los pies, también sobre patines, patineta o bicicleta, cada deporte es una carrera. Que interesante, es el Tour de Francia, y con auto, la Fórmula 1. Es cierto, también puede ser en moto. Y en todos existen los profesionales.

También se corre sobre un caballo, un camello, un elefante y hasta sobre un avestruz, pero creo que estos tres últimos van más lento.

Y si juegas Scrabble, o conoces a alguien que lo hace, jugar no solo es practicar, ir a los torneos y practicar más ya que durante el año estarás en una carrera que culmina en un Mundial.

Hablar sobre el Scrabble es tan extenso que podría contarte sobre las carreras de cada uno de los jugadores, pero ahora mismo debo correr a otra cosa. ¡Nos vemos!

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *